-->
RECETAS VARIEDAD
  • FORGOT YOUR PASSWORD?
  • CANCEL

Nuestra Historia

Nuestra Historia

FAGE (pronunciado ‘fá-yeh’) ha creado productos que los consumidores alrededor del mundo adoran. Nuestra historia comienza en 1926 con la primera cremería en Atenas, Grecia, que se dio a conocer por su yogurt delicioso, cremoso y único. Esta cremería la fundó la familia de Athanassios Filippou, el abuelo del actual CEO y presidente del consejo de FAGE.

En 1954, bajo la tutela de su padre Athanassios, fundador de FAGE, Ioannis Filippou ayudó a crear la primera red de distribución de yogurt en Grecia. Para 1964 Ioannis y su hermano Kyriakos habían abierto ya la primer fábrica de yogurt en Galatsi, un suburbio de Atenas.

Durante los 70’s, FAGE estuvo enfocado principalmente en producción en pequeña escala y distribución del yogurt Griego tradicional. Durante esa década las tiendas vendían yogurt como un producto a granel y el consumidor no sabía quién era el fabricante. Sin embargo en 1975 cuando la planta de FAGE se mudó a Metamorfosi, otro suburbio de Atenas, fuimos la primer compañía en lanzar un yogurt de marca en el mercado griego. Estos productos, que llevaban la marca FAGE, se vendieron en presentaciones más pequeñas, en contenedores sellados y presentados con un diseño de empaque atractivo, muy similares al diseño que tenemos el día de hoy. Nadie podía predecir el éxito que vendría, mismo que cambio para siempre el mercado de yogurt en Grecia y en otros países.

Desde nuestros orígenes como un fabricante local en Atenas, nos hemos expandido por todo Grecia e internacionalmente. Comenzamos exportando yogurt al Reino Unido en 1983, seguido por Italia y otros países. Las exportaciones a los Estados Unidos de América comenzaron en 1998, y continuamos creciendo en estos y otros muchos países alrededor del mundo. Hoy el consumidor puede disfrutar de nuestro famoso yogurt griego en más de 40 diferentes países.

FAGE se ha expandido también a otras categorías de productos lácteos y se ha convertido en una de las compañías líderes en lácteos en Grecia. Adicionalmente al yogurt, vendemos un amplio rango de productos lácteos incluyendo postres, leche, crema y queso.

En el 2006, la tercera generación de la familia Filippou tomó las riendas de FAGE, continuando con nuestro crecimiento internacional fundamentado siempre en nuestro legado griego.

El gran éxito de nuestro yogurt FAGE Total en los Estados Unidos de América llevó a la decisión de construir una fábrica de yogurt en Johnstown, Nueva York, que comenzó operaciones en Abril del 2008. Actualmente, FAGE es dueño y opera 3 diferentes fábricas de producción en Grecia (produciendo yogurt, postres, crema y queso) y nuestra fábrica en Nueva York que es nuestra planta con mayor capacidad.

FAGE está comprometido en seguir creciendo y expandiendo su historia de éxito trabajando en conjunto con sus distribuidores, clientes, proveedores e inversionistas. FAGE es una compañía cuyo nombre y reputación de calidad son la confianza de millones de consumidores de todo el mundo.